sábado, 14 de mayo de 2011

Conoce mejor a la Legión de María

¿Qué es la Legión de María?
Es una organización apostólica de laicos en la Iglesia Católica con más de 10 millones de miembros activos y millones de auxiliares en el mundo, nació en Dublín, Irlanda el 7 de Septiembre de 1921. Las oraciones legionarias se rezan ya en 125 lenguas distintas. Ha sido aprobado por los 6 últimos Papas y fue endorsada por el Concilio Vaticano II.
EL NOMBRE de Legión de María obedece a que el espíritu de la organización quiere ser el mismo de la Virgen Santa María. Ella es la reina de los Apóstoles, porque fue la primera en presentar a Cristo ante los hombres.

¿Qué hace?
Orar y trabajar apostólicamente. Funciona con reuniones semanales de grupo, donde se ora, se revisa la actividad apostólica, y se estudian temas formativos para hacer más eficaz el apostolado Los grupos son mixtos de unos 12 miembros dirigidos por 4 seglares y un sacerdote. Existen grupos para adultos y juveniles.

¿Quiénes somos los juveniles?

Los juveniles somos uno de los diferentes grupos que componen en si la Legión de María.
Tenemos las mismas obligaciones que los adultos, es decir, asistir a las ceremonias de la Legión, el rezo diario de la catena, el trabajo semanal.
En eso es en lo que nos centramos, en el trabajo semanal que tenemos que realizar, que al ser juveniles, tiene un carisma diferente al de los adultos.

Trabajos juveniles
-Ayudar en cada parroquia propia en las  celebraciones litúrgicas.

-Dar catequesis a niños

-Asistir a residencias para visitar ancianos o ayudar en su alimentación.

-Recientemente, participamos para la preparación de los Días en la Diócesis, anteriores a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid

1 comentario:

  1. QUEREMOS ORGANIZAR UN GRUPO MARIANO PARA LE LEGION DE MARIA SOMOS PREJUVENILES QUE TENEMOS QUE HACER

    ResponderEliminar